SEICHO-NO-IE DE ESPAÑA

El modo feliz de vivir en armonía con la naturaleza

Salud

SEA SALUDABLE PENSANDO EN LA SALUD

 BONSAI

Deje de pensar en males o en tonterías como “si yo como esto tendré indigestión” o “si me expongo al frío me resfriaré”. Según la ley de la mente, todo lo que pensamos se manifiesta en la forma. Piense siempre: “soy hijo de Dios. Por eso, estoy siempre saludable, alegre y feliz”. Conservando este pensamiento vivirá siempre alegre y saludable.

            ¿Usted ya observó cómo vive un mendigo?. A veces, él ingiere alimentos deteriorados que encuentra en cubos de basura y no se enferma. Toma con las manos inmundas el pedazo de pan recibido como limosna, lo come y no le da dolor de barriga. Duerme al aire libre, sin manta, en una esquina de la plaza y tampoco se enferma. ¿Por qué?. Porque él no piensa en la enfermedad. Por otro lado, vemos muchos casos de jóvenes, hijos de familias ricas que viven enfermos a pesar de ser tratados con especial atención por los padres y empleados, quienes se preocupan con los mínimos detalles para preservar su salud. ¿Por qué será?. Es porque ellos, influenciados por las personas a su alrededor, viven pensando en la “enfermedad”. En todo momento piensan: “si me enfermo, será terrible”.

            En los Estados Unidos, el individuo que tiene manía de hablar de enfermedades todo el tiempo (hipocondríaco) es llamado “perseguidor de sufrimientos” y es despreciado por todos. Esta persona vive buscando enfermedades y, al encontrar algún indicio de ellas, lo transforma en enfermedad grave por su temor. Jesús dijo: “Pedid y se os dará”. Realmente, toda persona recibe lo que pide. De esta manera, las personas “perseguidoras de sufrimientos” piden enfermedad y reciben enfermedad. ¿No sería mejor pedir salud y recibir salud?. (Fuente: Libro- Guía para una Vida Feliz. Págs.37,38). Masaharu Taniguchi)

Anuncios

Un pensamiento en “Salud

  1. el professor masaharu taniguchi ya nos enseño hace 60 años y esta al dia. por eso seichonoi es una filosofia de vida. cambia tu vida e de tu entorno

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s