SEICHO-NO-IE DE ESPAÑA

El modo feliz de vivir en armonía con la naturaleza

Educación

UNA PEDAGOGÍA PARA FORMAR GENIOS

      educacion   Las expresiones “Los hijos son espejos de los padres” y “Tal padre, tal hijo”, empleadas desde la antigüedad, muestran que la educación de los hijos depende básicamente de la actitud mental de los padres.

         Los alumnos que van mal en los estudios siempre oyen de sus padres o educadores palabras de represión como “! Tienes que estudiar más porque te va mal!”. Escuchando constantemente tales palabras pierden la autoconfianza, estudian con mala voluntad y consecuentemente no logran mejorar.

         En cambio, los que van bien en los estudios siempre escuchan palabras de elogio de sus padres o educadores como “! Eres un hijo de Dios inteligente y maravilloso!”. Entonces, sienten aumentar su autoconfianza, estudian con satisfacción y, lógicamente mejoran cada vez más.

         La Pedagogía de Seicho-No-Ie permite pasar del “método educacional basado en la represión” al “método basado en el elogio”; del “método que amontona conocimientos” al “método que extrae la capacidad latente”. Cualquiera que sea la situación actual de su hijo o alumno en los estudios, si usted cree en la naturaleza divina de él y aplica la Pedagogía de Seicho-No-Ie comenzará a presentar un desempeño extraordinario. (Fuente: Libro: Pedagogía de Seicho-No-Ie. Autor: Masaharu Taniguchi).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s